3.3 GUÍA PARA WEBS: DEFINICIÓN DE AUDIENCIAS

El siguiente paso es determinar las principales audiencias (públicos) hacia las cuales se orientará el sitio. A continuación se hacen algunas definiciones de audiencia, las que, sin importar las características del sitio, siempre deberán estar presentes, y por lo mismo, deben traducirse en acciones para poder atenderlas adecuadamente.
  • Por capacidad física: La audiencia del sitio incluirá personas con discapacidades físicas, por lo que una de las metas que debe tener todo sitio del Gobierno de Chile es permitir el acceso de ellos, a través del cumplimiento de las normas de Accesibilidad que se han recomendado como estándares internacionales.
  • Por capacidad técnica: La audiencia que llegue al sitio se dividirá de acuerdo a la experiencia técnica que tenga; por ello se deben plantear acceso simples mediante enlaces y otros más complejos.
  • Por conocimiento de la institución: Los usuarios del sitio se dividirán entre quienes conocen la institución y quienes no la conocen.
  • Por necesidades de información: Los usuarios del sitio también se dividirán entre quienes llegan a buscar contenidos determinados y quienes sólo llegan a ver si existe algo que les pueda servir en lo que estén realizando.
  • Por ubicación geográfica: Dentro de la audiencia siempre habrá chilenos que ingresan al Sitio Web desde lugares diferentes a Santiago o incluso Chile, por lo que los contenidos deben responder también a esta diversidad.