La creación y desarrollo de proyectos involucra a un numeroso
grupo de técnicas, estrategias y procesos que, más allá de los tratados en
otras entradas, suponen un conjunto amplio de prácticas profesionales de
producción, realización, postproducción y operación de los productos
comunicativos multimedia.
Esta entrada aborda aquellos aspectos del desarrollo de un
proyecto que están vinculados con las últimas actividades; a saber: los
sistemas de difusión (técnicas SEO…) y los sistemas de análisis web.
Y es que, actualmente la gestión de la información es una
actividad profesional de corte transversal que afecta (o en la que intervienen)
numerosas disciplinas y profesionales.
Este marco, denominado por algunos como WebsiteBoosting, incluye, además de cuestiones ya tratadas en temas anteriores como la usabilidad u otras que escapan a nuestro ámbito de estudio más inmediato como el del eMarketing, dos grandes esferas en cuyo estudio se centra este tema:
Este marco, denominado por algunos como WebsiteBoosting, incluye, además de cuestiones ya tratadas en temas anteriores como la usabilidad u otras que escapan a nuestro ámbito de estudio más inmediato como el del eMarketing, dos grandes esferas en cuyo estudio se centra este tema:
· SEO (SearchEngine Optimización)
y sus derivados, cuya finalidad de la optimización para los
buscadores de los sitios web
· Analítica Web,
que permite testar, constantemente, la eficacia de nuestras estrategias
comunicativas y de posicionamiento, e intervenir, iterativamente, en la mejora continúa
de los proyectos.