La mayoría están basadas en la variable producto (Product eMarketing)
del Marketing-Mix, como sucede en el caso de los enlaces patrocinados.
Enlaces patrocinados o de pago
Los enlaces patrocinados son uno de
los sistemas más habituales dentro de las técnicas SEM. El espacio que poseen es
especialmente reducido, por lo que acertar con su composición es fundamental.
Se componen de un pequeño texto (denominado creatividad) y un enlace que
“arrastra” hasta la web anunciante.
Esta publicidad está orientada en función del comportamiento del usuario.
En los enlaces patrocinados el
anunciante paga por cada clic que los usuarios realizan por ellos, y puede
decidir qué grado de concordancia quiere entre las búsquedas realizadas por los
usuarios y la posible aparición del enlace patrocinado en el área de pago del SERP:
Publicidad contextual
Se conoce como publicidad contextual a todos aquellos enlaces patrocinados que incluye
un anunciante en un portal o sitio web de
carácter temático. En este caso, los enlaces no aparecen según el
comportamiento particular del usuario, si no en función de haber accedido a un
artículo o a una información que incluye determinadas palabras claves.